Declaración de intenciones

Género Neutro abre las puertas oficialmente. Somos un humilde proyecto de análisis de cine y series televisivas desde un punto de vista feminista. Nos han dicho a lo largo del camino que no hace falta un medio de comunicación que trate el papel de la mujer en la ficción audiovisual porque el feminismo está patente en las historias cinematográficas y televisivas. Sin embargo, nosotros no estamos convencidos.

Esta página no sólo busca concienciar a los lectores sobre el papel de la mujer, sino que también intenta inculcar ciertos estándares para juzgar el cine y la televisión. Y muchos de dichos estándares son feministas.

El título de nuestro blog responde a nuestra necesidad de buscar la igualdad en la ficción audiovisual. Es muy posible que alguien lo considere inapropiado, pero nosotros tenemos la firme creencia de que el análisis de las películas y las series en la actualidad no se centran en el personaje femenino y en los tópicos que lo rodean. Nosotros, como proyecto, buscamos sacar a la luz esta imagen, a la vez que juzgamos las historias audiovisuales desde un punto de vista general y crítico.

Con esto no negamos las opiniones de terceros y en todo momento estamos abiertos al debate que pueda provocar una película o una serie. En muchas ocasiones, analizaremos series o películas que son nuestras favoritas, pero que suspenden todas las reglas de representación femenina. No buscamos proclamar ideología vacía, ni convertirnos en una plataforma activista y cerrada de mente. Lo que queremos es compartir con nuestros lectores no sólo nuestra pasión por el cine y la ficción televisiva, sino también inducir al diálogo sobre el papel de la mujer en la actualidad.

Después de todo, la ficción audiovisual es reflejo de nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s