Vuelve “The Walking Dead”, con más zombies que nunca

Tras el parón veraniego, “The Walking Dead” ha vuelto en la cadena Fox con la tercera temporada de esta serie de zombies.
Y eso es precisamente lo que más vemos en estos primeros dos capítulos, zombies, al contrario que en la temporada anterior, donde apenas pudimos ver unos cuantos.
Esta temporada ha comenzado con el grupo de supervivientes, liderado por Rick, llegando a una cárcel, donde tienen previsto refugiarse un tiempo. Para llegar allí han tenido que matar a todos los zombies, o caminantes, como los llaman en la serie, que se han cruzado en su camino.
Allí se encuentran con otro grupo de personas, todos antiguos presos de esa cárcel, con los que tendrán que llegar a un acuerdo para poder quedarse allí.
Aun llevando únicamente dos capítulos, se puede ver ya mucha acción y mucha lucha con los zombies. Pero lo que resulta quizás más llamativo, es la evolución del personaje de Rick (Andrew Lincoln), que ha dado un cambio radical, y se ha dado cuenta de que tiene que hacer lo que sea para proteger al grupo. Además, el aumento de personajes secundarios ayuda a que la serie tenga un ritmo mucho mejor que la anterior temporada.

En cuanto al papel de la mujer en la serie, podemos ver varios perfiles.
Algunas de ellas participan en la acción y tienen relevancia en la historia y otras, prácticamente sólo una (Beth) que no lo hacen o lo hacen poco.
Lori (Sarah Wayne Callies) tiene importancia en la trama de la serie, de hecho es uno de los personajes más importantes. Está embarazada, pero no se sabe si de Rick o de Shane (muerto en la segunda temporada), pero no participa de un modo igualitario que los hombres, como si lo hace Maggie (Lauren Cohan), que vemos que cada vez actúa de manera más parecida a los hombres que defienden al grupo. Es capaz de enfrentarse cara a cara a los zombies y matarlos. Pero sigue llevando la “carga” romántica de la serie, ya que tiene una relación con Glenn (Steven Yeun). Su hermana Beth (Emily Kinney) no tiene casi importancia en la trama. Está ahí, pero no influye en el desarrollo de la historia.
Carol (Melissa Mcbride), también está evolucionando. Se ha vuelto una mujer más fuerte aun habiendo perdido a su hija. Ahora es capaz también de matar a los zombies, y cada vez ayuda más. También está adquiriendo algo más de importancia en la trama por su estrecha relación de amistad con Daryl (Norman Reedus).
Por otro lado están Michonne y Andrea. De Michonne (Danai Gurira) poco sabemos por el momento, aunque está claro, por lo que hemos visto hasta ahora, que es la mujer más fuerte de la serie. Andrea (Laurie Holden) no sabemos cómo será esta temporada, pero ya en la segunda temporada pudimos ver a una mujer muy activa y luchadora, por lo que podemos suponer que veremos a la misma Andrea en los próximos capítulos.

En general, vemos que (al menos, de momento) el papel de la mujer es relevante en esta serie. De todas las mujeres que hay, casi todas tienen un papel importante o relevante para la trama de la serie. Además, igualmente casi todas ellas son capaces de luchar contra los zombies del mismo modo que lo haría un hombre, por lo que dejan de depender de la protección masculina para ser una parte importante en la protección del grupo general.
Y si pasamos a evaluarlo según es Test de Bechdel, vemos que las tres reglas principales se cumplen: hay más de dos personajes femeninos, dichos personajes entablan más de una conversación a lo largo de la serie, y dichas conversaciones no tratan sobre hombres únicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s