Disney se hace con Lucasfilms

3086 millones de euros. Eso es lo que ha costado a Disney adquirir Lucas Films, la productora, hasta ahora propiedad de George Lucas y que posee los derechos de la franquicia Star Wars y de la saga de Indiana Joness

“Hago esto para que las películas puedan tener una vida más larga. Así más fans y gente podrán disfrutar de ellas en el futuro. El universo que creé es muy grande y hay muchas historias ahí dentro” ha dicho en un vídeo donde explica el porqué de esta decisión.(Todos sus comentarios, recogidos por Cinemania.es).

También se ha confirmado que habrá una nueva trilogía de la saga de Star Wars, que serán secuela de la trilogía original. Es decir, los episodios VII, VIII y IX.

La noticia, conocida el lunes, ha convertido las redes sociales en un campo de batalla donde se han dado todo tipo de opiniones y, como suele ser habitual, han aparecido todo tipo de bromas sobre el tema. Desde cameos de Mickey a la idea de que Leia sea la ‘nueva princesa Disney’.

Lo que está claro es que la noticia no deja indiferente a nadie. En 2015 aparecerá el ‘Episodio VII’, para el que ya se está buscando guionista.

 

La saga Star Wars comenzó en 1977 y hoy es una gran franquicia formada por seis películas (de momento), centenares de libros, videojuegos, series de animación, juegos de mesas, merchandising… El padre de la criatura es George Lucas que fundó Lucasfilms y Lucasarts para gestionar todo este Universo.

Disney es la compañía de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Posee parques de atracciones, cadenas de televisión, editoriales, estudios de cine, tiendas… Entre sus adquisiciones más sonadas está el estudio de animación Pixar (Cars, Brave…) y Marvel (Los Vengadores, Iron Man,...) 

Anuncios

Una respuesta a “Disney se hace con Lucasfilms

  1. Thanks , I have just been looking for info about this topic for a while and yours is the best I’ve found out so far. However, what concerning the conclusion? Are you positive concerning the source?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s