Los derechos de ‘La cabaña en el Bosque’ en venta.

El culebrón de The Cabin in the Woods (‘La cabaña en el bosque‘), película de terror dirigida por Drew Goddard (Cloverfield 2) y co-guionizada por él y Josh Whedon (‘Avengers’).

La historia en España de esta película ha estado llena de curvas: primero, se retrasó en varias ocasiones su estreno, tras anunciar su estreno el 26 de octubre, la responsable de la distribución, Vertice films, anunció su estreno en DVD directamente. La explicación, vía twitter, fue: “La piratería es sólo uno de los factores que nos obligan a tomar esta decisión“.

La última noticia es que la crisis ha obligado a Vertice a vender los derechos de distribución… ¿Qué pasará ahora?

Es un caso extraño pues una película que cuenta con las figuras de Chris Hermsworth (Thor, Blancanieves y la Leyenda del Cazador) y Josh Whedon, serían un buen reclamo publicitario, pese a ser una película independiente.

Estrenada en Estados Unidos, con retraso, el 13 de abril de 2012, abrió con 14,743,614 millones de dolares. Con datos de Agosto, ha obtenido 65,902,967 millones a nivel global.

Cinco jóvenes marchan a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque. Cuando llegan se encuentran con una construcción en muy mal estado y muy alejados de cualquier comunicación con el mundo exterior. Cuando la puerta del sótano se abre de improviso, los chicos bajan a investigar y encontrarán una gran cantidad de reliquias antiguas y objetos de lo mas curioso; Dana lee de un libro que parece un diario de una joven de principios de 1900 lo que parece una invocación que despierta una familia de muertos zombies asesinos. Y por si es poco, todo lo que ocurre parece estar siendo observado por alguien muy atentamente. (Abandomoviez)

Anuncios

4 Respuestas a “Los derechos de ‘La cabaña en el Bosque’ en venta.

  1. En Argentina también están dando dos millones de vueltas para el estreno de esta peli; que primero se estrenaba a principios de octubre, ahora dicen que en diciembre pero nadie está muy seguro de nada. Cualquiera diría que con la presencia que tuvo Chris Hemsworth en tanques hollywoodenses este año y el público asegurado que arrastra Joss Whedon sería más fácil de distribuir, ¿no?

    • Esa es también mi opinión. Pero no deja de ser una película independiente, con muchas ideas raras y tienen mucho miedo.

      Mira el mensaje que puso Vertice, lo cual es fácilmente rebatible. Si la piratería es un problema, ¿porqué das tiempo a piratearla? No tardes más de un año en distribuirla y la gente irá corriendo al cine.

      Un saludo y gracias por tu opinión.

  2. Si ni siquiera te dan luego la opción de comprártela, ¿qué narices de piratería? En España, es un problema de las distribuidoras, que han estado robando todo lo que han podido durante años y ahora que recortar gastos por algún lado, no quieren perder beneficios, no les salen las cuentas y quieren que los que pierden sean otros. Consecuencia, otro palo al cine.

    • No estrenar una película que puede atraer tanto, nunca será bueno… Toda esta polémica, tampoco.
      Yo ya la he visto (descargada) y es alucinante. Es cierto que es rara, pero por el director y Chris Hermsworth llenaría las salas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s