Las mujeres y el sexo conquistan el cine independiente

La próxima edición del Festival de Cine de Sundance, respaldado por el Instituto Sundance de Robert Redford para el cine, ya ha presentado su selección de películas para 2013. Todo indica a que la representación femenina no será escasa en esta edición por dos factores: el aumento del número de mujeres directoras y la temática de los films.

La cita ya tiene fecha fija, el 17 de enero. La inauguración comenzará con uno de los primeros cuatro pases nocturnos que incluirán un largometraje y un documental de cada una de las secciones.

sundance2013350

De 4.044 películas de todo el mundo que se presentaron al festival, solo 113 largometrajes han sido seleccionados; desde películas narrativas hasta documentales que cubren una gran variedad de temas. Pero, a pesar de la gran diversificación temática, parece ser que este año las féminas serán las estrellas de la cita más importante del cine independiente de Estados Unidos puesto que más de la mitad de las películas se centran en historias de mujeres. Valga como ejemplo ‘May In The Summer’, la nueva cinta de la directora Cherien Dabis sobre una novia que se ve obligada a reexaminar su vida cuando se reúne con su familia en Jordania. También ‘Touchy Feely’, de la directora y escritora Lynn Shelton, una cinta sobre una masajista terapeuta incapaz de hacer su trabajo cuando repentinamente siente aversión al contacto corporal.

“Hay un montón de historias de mujeres y, curiosamente, muchas de ellas exploran las relaciones sexuales”, explicó el director de programa del festival, Trevor Groth, en una entrevista, anotando que era algo natural dado el aumento de mujeres directoras.

Entre los films que aúnan mujer y sexo destacan ‘Afternoon Delight’, un comedia oscura sobre una mujer madura (dedicada a su hogar) perdida en Los Ángeles y un joven stripper,  ‘Concussion’, sobre una mujer adentrada en una relación lesbica que se convierte en prostituta, o ‘The Lifeguard’, sobre una periodista que abandona su trabajo en Nueva York y regresa a su casa de Connecticut.

 “Hemos tenidos algunos años que trataban de la mirada masculina sobre las relaciones sexuales y políticas, pero este año tenemos una serie de obras que hacen lo mismo desde una perspectiva femenina, lo que es intrigante y emocionante”, señaló Groth.

Fuente: Europa Press

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-mujeres-mandan-sundance-2013-20121129172157.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s