¿Filtró datos la CIA para la nueva película de Kathryn Bigelow?

foto-zero-dark-thirty bigelow

El 19 de diciembre se estrena en las salas estadounidenses Zero dark Thirty (La noche más oscura), de la oscarizada directora Kathryn Bigelow, que cuenta con actores como Joel Edgerton, Jessica Chastain o Mark Strong. Si ‘En tierra hostil’ le valió críticas mordaces, con su nuevo trabajo, la polémica está servida.

El título, ‘La noche más oscura’ hace referencia al tiempo que duró la operación de asesinato de Osama Bin Laden. Según integrantes de este trabajo, el proyecto ya estaba en marcha antes de que los Navy Seals mataran al líder de Al-Qaeda en la ciudad pakistaní Abbottabad. Además, aquella caza, captura y muerte del terrorista islámico obligó a reescribir el guión de la película. Demasiados detalles para una historia de ficción dieron lugar a denuncias públicas en el Congreso de los EEUU por las supuestas filtraciones de la CIA.

El periodista de guerra y guionista del film, Mark Boal, ha asegurado a la prensa que no recibió información clasificada de la CIA. “Hasta donde yo sé, nunca recibí ningún tipo de información clasificada”, declara. “Lo que sí hice fue estudiar mucho”, añade.

El próximo 4 de enero se estrena en España, por lo que el público descubrirá cómo se gestó la caza y finalmente el asesinato de Bin Laden, que tan sólo dura 40 minutos de los 160 que dura la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s