“Menopáusicas” y sus historias femeninas, premiadas

Menopáusicas

Con tan solo 24 años, Marta Díaz, malagueña y cineasta en potencia, ya posee su primer premio. ‘Menopáusicas‘ ha sido premiado como mejor dirección en el Certamen de Cortometrajes del Instituto Andaluz  de la Juventud.

“Menopáusicas surge de mi familia, de mi madre, de mis tías y de todas las mujeres que me rodean y que están en esa edad. El cortometraje es una manera de mostrar las cosas que conocemos y todos las sufrimos, con un punto cómico y sin tratarlo como un drama”, explica la jovencísima directora, que  acaba de terminar sus estudios en la ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

El jurado ha premiado ” su puesta en escena, sencillez y la transmisión de un mensaje de forma divertida y actual”. El corto se rodó en tres días en un plató de la ESCAC, pues su presupuesto no les permitía alquilar un local. Precisamente por eso, Marta Diaz destaca la importancia de la recompensa monetaria del premio.  “Lo más importante es que te da un pequeño empujón para seguir haciendo cosas. Y, sobre todo, el dinero -1.500 euros- permite al grupo de ‘Menopáusicas’ empezar otro pequeño proyecto”, explica.

‘Menopáusicas’ narra las historias de tres mujeres con vivencias dispares, pero todas ellas con el mismo telón de fondo: la menopausia.  “Se cuenta todo a través de una niña pequeña que no las entiende”, narra la directora. La joven cineasta siempre sitúa a la mujer en el papel protagonista, quizás influida por una familia en la que el género femenino domina la escena.

Pese a haber rodado otros dos cortos más, este es el primero que Marta Díaz presenta a concurso y ha conseguido alzarse con varios galardones: el de mejor guión y el premio del público en un festival que organiza la ESCAC y otro premio del público en un festival dedicado a la mujer que se celebra en un centro cívico de Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s