Disney quiere a Alicia de vuelta

Tras recaudar en 2010 más de 793 millones de euros en todo el mundo, Walt Disney Pictures quiere volver a recuperar el personaje de Alicia para realizar una secuela de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton.

Según informa “Variety”, la guionista Linda Woolverton, responsable de los guiones de la primera entrega, del próximo estreno de la compañía, Maléfica y de otros grandes éxitos de Disney como La Bella y la Bestia o El Rey León, ya está inmersa con el borrador del que será el guión de esta supuesta segunda parte.

Por el momento, el regreso tanto del director Tim Burton como de los protagonistas de la anterior película, Mia Wasikowska y Johnny Depp, no están confirmados.

Esta secuela de Alicia en el País de las Maravillas sería el último cuento de fantasía de Disney en añadirse a una lista de producciones similares que cuentan con un presupuesto bastante alto, entre las que se incluyen Maléfica, que estará protagonizada por Angelina Jolie y tratará sobre la malvada bruja de La Bella Durmiente,  Magic Kingdom, que estará basada en los parques temáticos de la factoría Disney y por último, Oz, un mundo de fantasía, que es la precuela de El Mago de Oz, y que se estrenará el próximo mes de marzo.

Para los que no lo recuerden,  la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burtom, está inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll. En la película, Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Disney quiere a Alicia de vuelta

  1. Puede que recaudase una millonada, pero las críticas no fueron demasiado buenas con ella, y a pesar de eso, vería poco acertado hacer una secuela. Pero en fin, como a Hollywood sólo le interesa hacer dinero…

    Por otra parte, sí que tengo ganas de que estrenen “Oz, un mundo de fantasía”

    • Es cierto que no gustó demasiado, sobre todo porque la gente esperaba más de Tim Burton, pero bueno, intentan aprovechar el tirón para sacar algún beneficio con una secuela.
      Por otro lado, la peli de “Oz…” tiene muy buena pinta, veremos si no decepciona como pasó en gran medida con Alicia.
      Gracias de nuevo por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s