‘El don de Alba’, por el buen camino

Según afirma el diario digital Ideal.es, ‘El don de Alba’, la primera producción de la factoría Disney en España, aburrió a la audiencia durante su estreno. En su debut la serie de Telecinco tan solo fue la tercera opción más vista, a pesar de que se convirtió en Trending Topic en Twitter. Más abajo les dejaré el link para que puedan corroborar la información por sí mismos.

Además de estos datos que, sinceramente, me sorprendieron, las críticas le han llovido en Twitter a Patricia Montero (@patriciaactriz), la actriz que encarna a Alba en la ficción. En la red social, Montero se cansó de explicar una y otra vez que no era falta de originalidad, sino que ‘El don de Alba’ no es otra cosa que una adaptación de la popular serie ‘Entre fantasmas’. Para muestra un par de sus Tweets:

don

don2

Ahora me dispongo a ofrecer mi humilde opinión. Tras la visión del primer capítulo la serie me gustó por varios motivos, el primero de ellos es el papel que cumple Patricia Montero. El personaje de Alba es el de una mujer vital, a pesar de los pesares. El de una joven decidida y fuerte, capaz de superar sus miedos y enfrentarse a un reto tal cual se le plantea. No puedo evitar preguntarme si el capitulo piloto de la serie hubiera tenido más tirón si los estilismos de Alba hubieran sido más explosivos, pero lo cierto es que, al menos por el momento, la serie no ha utilizado el recurso fácil de enseñar carne para ganar audiencia. En ese aspecto la serie se ha mostrado bastante comedida.

En cuanto a las críticas por lo de la adaptación es necesario señalar algo muy importante: la actriz ya ha trabajado anteriormente en otras adaptaciones, como ‘Yo soy Bea’, innegablemente similar a la colombiana ‘Yo soy Bettty, la fea’ y a la estadounidense ‘Ugly Betty’. Y, tanto la española como la estadounidense, han tenido éxito a pesar de ser adaptaciones.

Bibliografía

IDEAL.ES. “El don de Alba aburre a la audiencia” [en línea]. 11-04-2013. Disponible en WWW: http://www.ideal.es/jaen/20130411/gente/don-alba-aburre-audiencia-201304110309.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s