El proyecto

Si hay algo que todos tenemos en común, es que cuando tienes una buena película o una buena serie delante no hay forma de que apartemos la mirada. Somos consumidores asiduos de buenas historias y si no sólo las oyes, sino que también las ves, esa necesidad de historias se triplica.

Cuando te vas haciendo mayor empiezas a desarrollar no sólo tu gusto propio por el cine y la ficción televisiva, sino que te vuelves más exigente. Buscas un buen argumento, una buena dirección, actores que te hagan sentir simpatía por un personaje que no es real… También exiges otros aspectos más técnicos, como la fotografía o la música.

Género Neutro nace de nuestra exigencia no sólo por el buen cine y buena televisión, sino también por un aspecto en concreto: el papel de la mujer en la ficción audiovisual. ¿Cuántas veces te ha chirriado el personaje femenino de una serie y no sabías por qué? ¿Cuántas veces la protagonista de una película te ha parecido cliché? ¿Cuántas veces te has sentido identificado/a con una mujer en la pantalla?

Este blog es un humilde proyecto universitario centrado en el análisis y la crítica del rol de la mujer en la pantalla, utilizando pautas y postulados que perfectamente se categorizan como feministas. Buscamos explicar de la forma más sencilla cuál es la imagen de la mujer que nos dan el cine y las series de televisión y porqué, en muchas ocasiones, esa imagen es falsa e incluso ofensiva.

Género Neutro es una plataforma didáctica para dar a los asiduos de la ficción audiovisual herramientas que les permitan juzgar más a fondo los grandes productos cinematográficos y televisivos, y a su vez, hacer una reseña de las series y películas que nos tienen cautivados.

Anuncios