Participa

En Género Neutro buscamos la colaboración de nuestros lectores. Además de nuestra presencia en redes sociales como Twitter o nuestra página de Facebook, siempre encontrarás a tu disposición la aplicación de comentarios en los diferentes artículos publicados, para que puedas dar a conocer tu opinión.

Sin embargo, nuestro proyecto es más ambicioso. Queremos darte la oportunidad de que participes en Género Neutro con tus propios artículos, reseñas o vlogs. Para ello, presta atención a las siguientes “Preguntas Frecuentes” y si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1. Artículos

¿Yo? ¿Publicar artículos?

¡Claro que sí! Si alguna vez has pensado en que te gustaría hacer saber a los medios de comunicación (y, por lo tanto, al resto de lectores) tus opiniones sobre un tema en concreto, éste es tu momento. Género Neutro valora muchísimo la intervención de su audiencia y, por tanto, sus puntos de vista.

Te prometemos leer tu artículo y, si es lo bastante bueno e interesante, lo publicaremos en nuestro blog.

¿Qué tengo que escribir?

Puedes escribir artículos, reseñas, columnas… No hay límite. Lo único que debes tener en cuenta es que trate sobre el tema de nuestro blog, es decir, análisis feminista de la ficción audiovisual. Sin embargo, a pesar de que tratemos sobre todo cine y televisión, tu artículo puede tratar de novelas gráficas, cómics, videoclips o campañas publicitarias. En definitiva, cualquier manifestación de la cultura audiovisual.

Otros requisitos.

Tu artículo debe tener al menos dos mil (2.000) caracteres. En principio, no establecemos un límite máximo de caracteres, pero debes tener en cuenta que por problemas de espacio, podríamos tener que retrasar la publicación de tu artículo y/o recortarlo. Si éste fuera el caso, contactaríamos contigo para hacértelo saber.

Asimismo, requeriríamos de material fotográfico para el acompañamiento de tu artículo. Pueden ser fotografías tomadas por ti o bien fotografías de Creative Commons.

Pasos a seguir.

Envíanos tu artículo en formato DOC o (preferiblemente) PDF a generoneutro@gmail.com. Las imágenes deben adjuntarse por separado bien en formato GIF, JPG o PNG. El artículo debe ir firmado con tu nombre y apellido. Si quieres incluir algún otro dato (estudios, puesto de trabajo, etc.), puedes hacerlo, pero no es necesario.

Los artículos podrán enviarse del 1 (uno) hasta el 20 (veinte) de cada mes y se publicarán a finales de mes. Contactaremos contigo en caso de que tu artículo sea elegido para ser publicado.

2. Vlogs

¿Lo tuyo son más los vídeos? ¡No hay problema! En Género Neutro hemos estado pensando en crear una sección de columnas y reseñas hechas mediante vídeos (o lo que conocemos como vlog). ¿Eres amante de los canales de YouTube y de sus vloggers? ¡Nosotros también! Es por ello que te animamos a que nos envíes tus vídeos con comentarios sobre cualquier manifestación cultural audiovisual (películas, series, cómics, manga…), adecuándose a la temática feminista del blog.

Requisitos

Los vlogs que nos envíes tienen que tener una duración de entre 3 y 10 minutos. Aparecerán no sólo en la sección de vlogs de Género Neutro, sino que también puedes compartirlo en nuestro canal de YouTube. Puedes ser tan creativo como gustes, siempre que no te olvides de ser respetuoso para con el resto de espectadores.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por correo como por nuestras redes sociales.

Anuncios